Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea aprueba declaraciones institucionales de apoyo a la familia y contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy dos declaraciones institucionales, una de apoyo al Día Internacional de la Familia, en la que se señala que las políticas orientadas a las familias “contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza, la promoción del bienestar en todas las edades y en todo tipo de familias, la garantía de acceso a la educación en igualdad de oportunidades y el logro de alcanzar la igualdad de género”.

En el texto se indica que “los grupos parlamentarios se comprometen a seguir impulsando iniciativas transversales en materia de empleo, vivienda, económicas y de protección social, así como todas que aquellas que ayuden a paliar las difíciles circunstancias en las que viven miles de familias madrileñas”.

La segunda declaración institucional, con motivo de la celebración del 17 de mayo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Se señala que "ese día contra la LGTBIfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990”.

“Desde la Asamblea de Madrid queremos manifestar nuestro compromiso con los derechos y libertades de lesbianas, homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales cuya vigencia, en la Comunidad de Madrid y en España, consagra nuestro ordenamiento jurídico, y celebramos los avances que, en su defensa, en los ámbitos jurídico, político, social y cultural se puedan producir, haciendo un llamamiento al consenso y al diálogo entre todas las fuerzas políticas para hacerlos realidad”, según el texto aprobado por todos los grupos parlamentarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris