Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rajoy y Santos coinciden en potenciar las empresas españolas en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantuvieron hoy una reunión en la que coincidieron en "aumentar la presencia de empresas españolas" en el país iberoamericano, como una de las vías para "profundizar" en las relaciones económicas.

Rajoy y Santos intercambiaron impresiones durante un encuentro "muy coordial" de unos 45 minutos, según explicó a Servimedia el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Los dos mandatarios repasaron los principales temas de interés para los dos países, tanto desde el punto de vista político como económico y con una perspectiva iberoamericana, española y europea.

Además, se mostraron dispuestos a intensificar la colaboración económica entre España y Colombia mediante una mayor presencia de empresas españolas en aquel país.

Rajoy transmitió al presidente de Colombia su interés en mantener una "relacion estratégica" si al año que viene gana las elecciones generales y consigue hacerse con la Presidencia del Gobierno.

Esta era la primera reunión que Rajoy y Santos mantenían en Madrid desde que el colombiano es presidente. Hace un año mantuvieron otro encuentro después de que Santos ganase las elecciones de su país, pero sin que todavía hubiese tomado posesión.

En la reunión, Rajoy y Santos estuvieron acompañados por la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y por el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris