Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos considera que Cifuentes es “heredera” de la etapa presidida "por la corrupción y el despilfarro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, dijo hoy, tras recordar que este domingo se cumplen cinco años del 15-M, que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y su Gobierno son “herederos de la peor etapa en términos de calidad democrática de Madrid, esa que estuvo presidida por la corrupción, la prepotencia y el despilfarro”.

Consideró el 15-M "la toma de conciencia de que política institucional estaba separada de la real” y dijo que “¡no nos representan! fue el grito de la sociedad que exigía más y mejor democracia”.

López, que dijo que el Gobierno de Cifuentes “no está afrontando esa desconfianza” de la sociedad, reclamó a la presidenta cambios en el Estatuto de Autonomía, en el sentido de blindar derechos sociales y recoger un ingreso mínimo para todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que “estamos en la regeneración democrática y con un claro compromiso contra la corrupción”.

Tras considerar que “democracia es lo que deciden los ciudadanos en las urnas”, destacó que en los comicios regionales “decidieron que gobierne el PP”.

Respecto a la reforma del Estatuto, dijo que está “pendiente de la emisión del dictamen de la comisión jurídica consultiva y vendrá en las próximas semanas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris