Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Margarita Robles ha presentado ya su petición de excedencia en el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles ha registrado su petición de excedencia en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) esta misma mañana, casi de manera simultánea a que se diera a conocer su intención de incorporarse como número dos a la candidatura del PSOE por Madrid para las elecciones generales del 26 de junio.

El PSOE ha emitido un comunicado en el que informaba del fichaje de Robles, para la que será su segunda incursión en el mundo de la política, tras haber ocupado el puesto de secretaria de Estado de Interior durante el último gobierno presidido por Felipe González, entre los años 1994 y 1996.

El Partido Socialista destaca su lucha decidida contra el terrorismo “desde el respeto más escrupuloso a los valores democráticos, así como por su combate contra la corrupción”.

Ahora la Comisión Permanente del CGPJ tendrá que estudiar y autorizar la excedencia para que pueda presentarse a las elecciones. A partir de ese momento se abrirá un período para designar a su sustituto, teniendo en cuenta sus méritos y años de servicio.

Margarita Robles, leonesa, fue una de las fundadoras de la asociación Jueces para la Democracia, ha sido una de las voces más claras a favor de un pacto de Estado para modernizar la Justicia y alcanzar la independencia del CGPJ.

Fue la primera mujer en presidir una sala de lo penal o la una audiencia provincial, la de Barcelona. Se incorporó en 1981. Fue la mano derecha del exministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. También fue vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris