Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos dice que las grabaciones contra Rosell demuestran que es "una persona de total confianza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 12:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, dijo este jueves que las grabaciones del juez sustituto de Victoria Rosell contra la exdiputada de la formación morada demuestran que “es una persona de total confianza”.

Mayoral se expresó de esta manera en declaraciones en el Congreso sobre la información que publica hoy ‘eldario.es’ y ‘El Español’, que muestran las grabaciones del sustituto de la juez Rosell, el magistrado Salvador Alba, que ofreció exonerar al empresario Miguel Ángel Ramírez a cambio de pruebas contra su antecesora.

Mayoral mostró su “estupefacción” al respecto y dijo que están valorando esta información “con todas las cautelas”. Además, aseguró que estas grabaciones en contra de la magistrada confirman que Rosell es “una persona de total confianza y que ha demostrado su compromiso” con el partido morado.

No obstante, apuntó que estas informaciones trasladan “una gran preocupación a todos los demócratas que creemos en la separación de poderes y en la Justicia”, por lo que, aunque aseguró que por el momento no emprenderán acciones legales, se encuentran a la espera “de que las instituciones competentes aborden esta cuestión con la seriedad que merece”.

En estos momentos, dijo, “hay que defender la institucionalidad y la ley, porque ha habido prácticas inadmisibles”.

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, apuntó que la jueza en excedencia está “de momento” en las listas de la formación morada para las elecciones generales del 26 de junio, después de que la exdiputada de Podemos formalizara ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su petición de reincorporación a la carrera judicial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris