Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo rural alcanza el 48% de ocupación en el puente de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los alojamientos rurales tendrán una ocupación media del 48% para el puente de San Isidro, festivo solo en Madrid capital, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Así, según la información recabada por la web, Cataluña lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 70%. Le siguen La Rioja, con un 61% de ocupación; Euskadi y Navarra, ambas con el 59%; y Aragón, con el 48%.

En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Extremadura y Castilla y León, ambas con el 45% de ocupación para este puente.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación rural desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de mayo son: Murcia (11%), Galicia (20%) y Andalucía, con el 30%.

Si se observa por provincias, las que tienen el mayor índice de ocupación son Barcelona y Girona, con el 73% y el 71% respectivamente, seguido de Lleida (70%), Álava (65%) y La Rioja, con el 61% de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

Por el contrario, las provincias españolas con menor nivel de ocupación en turismo rural en este fin de semana son: Murcia (11% de ocupación), A Coruña (13%), Almería (17%), Pontevedra (22%) y Sevilla (23%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris