Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PNV exigirá para cualquier pacto acabar con el “agujero negro” del AVE al País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 12:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que su partido exigirá para cualquier pacto tras el 26-J acabar con el “agujero negro” del AVE al País Vasco, la llamada ‘Y vasca’.

Ortuzar se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde el presidente peneuvista presentó al diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria.

Durante este encuentro, Ortuzar fue preguntado por el hecho de que se haya asegurado en los medios de comunicación que, en el marco de las negociaciones tras el 20-D, el PNV planteó al líder socialista, Pedro Sánchez, acabar lo antes posible la ‘Y vasca’ como una de las condiciones para apoyarle como presidente.

El responsable peneuvista explicó que, en “todas las negociaciones que ha habido y en las que vendrán”, su partido ha puesto “encima de la mesa” la llamada “agenda vasca”. Indicó que esto incluye la cuestión de la convivencia en el País Vasco tras los “50 años de terrorismo” de ETA, así como otros temas.

Aseguró que lo referido a la ‘Y vasca’ no era tanto una “exigencia”, como un “ruego”, ya que el PNV considera un “agujero negro” que la última gran infraestructura de AVE en España todavía no está concluida. Además, se refirió a que, cuando se resuelva esto, también debería tenerse en cuenta que la entrada de los trenes en las capitales vascas se haga de forma soterrada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris