Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Buch: “la nueva Convergència tiene que situarse en el lado opuesto del populismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 00:00 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Catalana de Municipios, el convergente Miquel Buch, dijo hoy sentirse “orgulloso” de su partido, que tiene delante “uno de los retos más importantes que ha tenido nunca un partido: renovarse”. En este sentido, Buch aseguró que “la nueva Convergència tiene que situarse en el lado opuesto del populismo” y manifestó que hace falta valentía y honestidad en el proceso.





Durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Buch se mostró partidario de "normalizar" el proceso de primarias en el seno de Convergència y de que haya más de una candidatura a presidir la secretaría general de Convergencia porque “si hay más de una candidatura es más riqueza”.

Buch dijo que es lo mismo que "para un consumidor o un vecino es mejor tener la calle de las zapaterías, más que la calle de la zapatería porque como consumidor tienes muchas más ofertas, marcas y competencia que si tienes una de sola, y la gente podrá escoger mejor”.

Sobre el papel de Artur Mas en esta nueva Convergència, el presidente de la Asociación Catalana de Municipios dijo que “tiene que tener el papel que quiera”. Para el presidente de la Asociación Catalana de Municipios tanto Mas como el presidente Carles Puigdemont son dos valores dentro del partido que “tenemos que aprovecharlos”.

Para Buch, Mas hizo un paso al lado para que pudiera haber un gobierno en Cataluña e interpuso los intereses de país por delante de los de partido, y "esto le honora y ahora está cargado de moral para que se pueda hacer lo que él proponga”.

A Buch también se le preguntó sobre si hace falta cambiar el nombre de Convergència o es partidario de mantener el mismo, y en este sentido dijo que “el nombre de Convergència Democràtica de Catalunya le gusta pero si la alternativa es buena, me quedo con la alternativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris