Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos y PSOE piden a Cifuentes que preste una mayor y mejor atención a la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, respectivamente, preguntaron en el Pleno de hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la situación de la Formación Profesional y demandaron una mayor y mejor atención a este tipo de enseñanza.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que preguntó a Cifuentes por sus planes para la FP en el próximo curso, dijo que “no se están haciendo bien las cosas”.

Tras indicar que la FP es un “problema de envergadura”, denunció la eliminación de ciclos en siete IES de capital, que tienen más demanda que plazas ofertadas.

“La FP ha de ser un itinerario formativo de primera elección”, según Gabilondo, quien señaló que la Comunidad no ha consultado con la comunidad educativa su planes.

Ignacio Aguado denunció que desde 2014 a 2016 el presupuesto dedicado a centros específicos de FP ha caído un 28% y la falta de modelo.

Dijo que el modelo de Ciudadanos pasa por una “igualdad real de oportunidades” para acceder a la FP y por centros bien dotados de recursos humanos y materiales.

Tras denunciar las altas tasas de matriculación, planteó potenciar los “ciclos formativos de alta empleabilidad como los relativos a marketing o energías renovables”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, explicó que “estamos creando una red de centros especializados y poniendo en marcha 14 nuevos títulos para el cursos 2015-16, se suman a otros 17 ya en marcha”.

“Estamos introduciendo cambios importantes, reorganizando el sistema para mejorarlo”, dijo Cifuentes, quien señaló que el problema de los ciclos aludidos por Gabilondo ocurre en “sólo en siete de los 141 que tenemos”.

Indicó que “potenciar la FP es uno de los compromisos más importantes” de su Gobierno y destacó que se han ofertado 6.329 becas, un 29% más que en el anterior ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris