Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tres mujeres aspiran a ser comandantes de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Tres mujeres aspiran a ser comandantes de la Guardia Civil, para lo cual realizarán el curso que se sigue en la Academia de Oficiales de la Benemérita, que tiene su sede en Aranjuez (Madrid).

El Instituto Armado informó de que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy el LXVI curso de capacitación para el ascenso a comandante (Caces) de la Guardia Civil, entre cuyos aspirantes están tres mujeres.

Rubalcaba estuvo acompañado en este acto por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. La Benemérita informó de que componen este curso un total de 32 capitanes de la Escala Superior de Oficiales del Instituto Armado.

El curso Caces es obligatorio para el desempeño de funciones directivas de mando y asesoramiento que se desarrollan en los empleos de comandante, teniente coronel y coronel. Cada año se convoca una promoción de aproximadamente una treintena de alumnos destinados en diversos puntos del territorio nacional y en el extranjero, que se desplazan hasta Aranjuez.

Este curso tiene una duración de nueve meses, de los cuales dos meses son para un ciclo de actualización de conocimientos a distancia a través de la Intranet de la Benemérita. Otros seis meses son un curso presencial en el ciclo de dirección de unidades y gestión de recursos, desarrollado en la academia. Finalmente, se lleva a cabo un ciclo de planeamiento de operaciones en organismos de seguridad, desarrollado con las Fuerzas Armadas en la Escuela de Guerra con sede en Zaragoza.

El curso cuenta con un programa de estudios donde se incluyen más de veinticinco asignaturas, prácticas diversas, trabajo de fin de curso y visita a las instituciones comunitarias en Bruselas (Bélgica).

Según la Guardia civil, esta enseñanza se ha convertido en un referente nacional e incluso internacional, ya que es habitual recibir a oficiales superiores de Policía y comisarios procedentes de otros países, como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris