Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Buch (ACM) apuesta "absolutamente" por Francesc Homs como candidato de Convergència

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:43 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Catalana de Municipios, el convergente Miquel Buch, dijo hoy públicamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que apuesta “absolutamente” por Francesc Homs como candidato de Convergència en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

El actual líder del grupo parlamentario y exconsejero de Presidencia se enfrentará en unas primarias a Sílvia Requena por ser el número uno de la candidatura convergente. Requena fue la número dos de Democracia y Libertad en el Senado por Barcelona y es la actual presidenta de la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles de Convergencia.

Durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Buch admitió también que le habría gustado que Convergencia y Esquerra Republicana se volvieran a presentar por separado a las elecciones generales y que no se repita la fórmula del 27-S. “Creo que es una desilusión”, asintió.

A la pregunta sobre qué está pasando en el sí del gobierno de la Generalitat con el IRPF, que parece que ERC está defendiendo una subida del impuesto a las rentas de más de 100.000 euros y Convergència, justo lo contrario, el político convergente aseguró que "no lo sabe", pero que "en todo caso el debate es bueno" y "lo importante es encontrar una solución". Para Buch, el objetivo es: "impuestos pocos pero que paguemos todos".

Entre los asistentes al foro se encontraban el citado candidato a las primarias Francesc Homs, el convergente Jordi Turull, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, su vicepresidente, Lluís Corominas, la consejera de Vivienda, Meritxell Borrás, y el consejero de Interior, Jordi Jané. Y también el exalcade de Barcelona Jordi Trias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris