Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La Red de Inmigración exige a Cifuentes medidas para la integración de refugiados universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado instó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid a pasar de “las palabras a los hechos”, ante las problemáticas concretas en materia de acceso a la Universidad que afrontarán las personas refugiadas en la Comunidad de Madrid.

La red emplazó a la presidenta Cristina Cifuentes a que, “ante la inacción de la Consejería de Educación”, “demuestre su compromiso a favor de las necesidades reales de las personas refugiadas, garantizando que la Comunidad de Madrid apoyará la integración efectiva en el ámbito universitario de las personas refugiadas".

La red reclama al Ejecutivo regional que apueste no solo por que estos jóvenes puedan tener acceso a todas las ayudas económicas y exenciones de tasas necesarias para poder acceder a la Universidad y que estas estarán englobadas en una convocatoria permanente y extraordinaria, sino que garantizará los recursos a las universidades públicas para fomentar su integración y apoyo.

Según la red, este es un extremo que a día de hoy ni siquiera se ha iniciado, “cargando sobre los rectorados todo el peso sin ningún apoyo”.

Ante la que considera una “falta de acción y bloqueo informativo” por parte de la Consejería, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado amparo y reunión a los portavoces de asuntos universitarios de los grupos en la Asamblea de Madrid para que la Cámara vertebre mecanismos que obliguen a la Consejería a aprobar las medidas urgentes antes del inicio del período de matriculación 2016/17, apostando por las medidas contempladas en los acuerdos adoptados por la CRUE y los organismos de referencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris