Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Padres y estudiantes piden a Educación que resuelva "el desconcierto" de las reválidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:28 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Jesús Salido, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) que representa tres millones de familias y Carlos López, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), pidieron este jueves al Ministerio de Educación que resuelva "el desconcierto" que están provocando las "reválidas de sexto de Primaria" que sólo harán según recoge la Lomce las comunidades gobernadas por el PP.

"El sistema educativo está viviendo una situación de desconcierto e inestabilidad impresionante por las reválidas de sexto de Primaria. Una situación que ha promovido el Ministerio de Educación empeñado en hacer estas pruebas", a pesar de que la comunidad escolar está en contra de ellas, destacó Salido.

Además, agregó que estos exámenes "buscan culpar a los estudiantes de los fallos del sistema educativo".

De la misma forma se pronunció el representante de los estudiantes que calificó las reválidas de "pruebas segregadoras, largas y duras para niños de 12 años" y que pidió a las comunidades que no las hagan, a pesar de que estas pruebas ya se están han llevado a cabo en los territorios gobernados por el PP.

Ambos también se mostraron en contra de las evaluaciones que piensan hacer las comunidades gobernadas por otras fuerzas políticas porque "se necesita una reflexión sobre esto y no hacer las cosas deprisa y corriendo". Además, recordaron que aunque Educación dice que en el caso de la reválida de Primaria no se tiene en la nota en el expediente".

Sobre las reválidas de Cuarto de la ESO y de Bachillerato Salido recordó que "los alumnos que no aprueban no podrán pedir beca ni seguir estudiando en muchos de los casos. Las reválidas tienen un efecto económico y segregador sobre las familias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris