Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El panel de expertos de Funcas mantiene el crecimiento del PIB en el 2,7% este año pese a la incertidumbre política

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 11:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Panel de Expertos de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) mantiene su previsión de crecimiento del PIB en el 2,7% para este año y en el 2,3% para 2017, “pese a la incertidumbre política interna y la inestabilidad externa”.

Según informó Funcas en un comunicado, los expertos apuntan que en el primer trimestre del año el PIB “sorprendió” con un crecimiento del 0,8%, “cifra que supone mantener el mismo ritmo que en el trimestre precedente frente a la ralentización esperada”.

El crecimiento intertrimestral del periodo abril-junio y en la segunda mitad del año se mantendrá entre el 0,5% y el 0,6%.

En cuanto al empleo, el consenso de los 17 expertos espera un crecimiento del 2,5% en 2016, una décima porcentual más que en el panel anterior; mientras que para 2017 la previsión se sitúa en el 2%, una décima menos.

Las previsiones para el déficit de las Administraciones Públicas en 2016 y 2017 se han revisado al alza hasta el 4% y el 3,2% del PIB, respectivamente, en ambos casos por encima de los objetivos fijados en la Actualización del Programa de Estabilidad (3,6% y 2,9%).

Por su parte, la tasa media anual de inflación correspondiente a 2016 se ha revisado a la baja, hasta el -0,2%, por la “inesperada caída de la inflación en abril”. La previsión para 2017 se mantiene sin cambios en el 1,3%. La tasa interanual de diciembre se situará en el 0,7% este año, y en el 1,3% el próximo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris