Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. USO convoca el 18 de mayo una huelga indefinida de limpieza en el Aeropuerto de Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 10:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid), junto al resto de sindicatos del comité de empresa, convocan a los trabajadores a una huelga indefinida, el miércoles 18 de mayo, “por no cubrir vacantes definitivas, ni bajas por incapacidad transitoria y accidentes laborales”

El sindicato informó este jueves en un comunicado que los 250 trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, que opera en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, comenzarán la huelga indefinida desde las 7.00 horas, motivada por el “incumplimiento de acuerdos”.

Según indicaron miembros de USO-Madrid, los trabajadores “sufren grandes cargas de trabajo debido a que la empresa se niega a cubrir, tanto las vacantes definitivas como bajas por accidente laboral”.

Los trabajadores explicaron que Valoriza “no quiere hacer uso de la bolsa de empleo que existe para cubrir bajas” y que a ese exceso de trabajo, “se suma el plus de la limpieza que suponen las obras de reforma que realiza AENA en todas las terminales del aeropuerto”.

Desde USO señalaron que el comité de empresa de Valoriza en Barajas está manteniendo reuniones con la empresa “para intentar llegar a un acuerdo y no tener que llegar a la huelga”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris