Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE preguntará a Rubalcaba "si quiere comparecer o no" sobre el "caso Faisán"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:28 h (CET)
- La Mesa califica la petición del PP, que esta semana pregunta sobre el chivatazo a Caamaño

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, puso hoy expresamente en manos del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el voto del PSOE en la Junta de Portavoces sobre si habrá de comparecer en el Pleno para explicar el "caso Faisán": "Hablaremos con él. No sé si quiere comparecer o no".

Alonso se pronunció de esta forma en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que justificó su sumisión a la voluntad del vicepresidente alegando que "el Grupo Socialista está para apoyar al Gobierno" y que éste es "su rol institucional".

Esta mañana, en una cuestión de trámite, la Mesa del Congreso calificó favorablemente la petición de comparecencia cursada por el PP, sobre la que se pronunciará la Junta de Portavoces que preceda al próximo Pleno, ya después de Semana Santa y de la primera de mayo. Hasta ahora, los populares se han quedado solos en estas reclamaciones de comparecencia.

Curiosamente, la sesión de control de mañana será la primera en casi dos años en la que Rubalcaba no tendrá que responder a ninguna pregunta acerca del "caso Faisán", puesto que el PP se dirigirá en esta ocasión sobre el particular al ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó esta permuta alegando que el suceso más relevante de la semana pasada en relación al caso es que la Audiencia Nacional rechazara la petición del fiscal general del Estado de rebajar el delito del que se acusa a los presuntos culpables del chivatazo del de colaboración con banda armada al de revelación de secretos.

Este detalle específico, que es "de índole procesal" y por tanto compete al ministro de Justicia, revela, para Sáenz de Santamaría, que el "caso Faisán" ya "está afectando a todo el Gobierno". La portavoz popular garantizó que su grupo seguirá "hasta el final" en su empeño por esclarecer el chivatazo, preguntando cada semana al miembro del Ejecutivo que estime conveniente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris