Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Saeta Yield redujo un 90,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 09:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, registró una pérdidas de 1,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un 90,8% menos que los 14 millones de ‘números rojos’ que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación se redujeron un 8,4%, hasta 49,4 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30,8 millones de euros, un 17% menos que un año antes.

Saeta Yield recordó que en este trimestre ha completado su primera compra de activos, con la adquisición de Extresol 2 y Extresol 3 (en Badajoz), lo que permite al grupo incrementar su capacidad instalada hasta los 789 megavatios (MW) en España.

Hasta el mes de marzo, la electricidad producida fue un 5% mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye la contribución de Extresol 2 y Extresol 3 de 10 días.

Además, el grupo indicó que en este periodo el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha experimentado una “caída significativa”, principalmente como consecuencia de la elevada producción eólica e hidráulica, así como los bajos precios de las materias primas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris