Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Acciona ganó 49 millones hasta marzo, un 17,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Acciona cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 49 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado (42 millones).

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos sumaron 1.418 millones de euros, un 7,2% menos en comparación con los 1.528 millones de hace un año.

En concreto, los ingresos en energía bajaron un 10,6%, hasta 573 millones, y en infraestructuras fueron de 738 millones, tras caer un 5,9%. Dentro de esta última partida, construcción supone 427 millones (-20,3%), agua generó unos ingresos de 163 millones (+83,8%) y servicios, 158 millones (-4%).

Acciona señaló que la caída de los ingresos de energía es consecuencia principalmente del “fuerte” descenso de los precios de la electricidad en España, que fueron un 33% menores en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

También al descenso de la actividad de generación internacional, sobre todo debido a una producción “ligeramente” inferior y unos precios de la energía menores en Estados Unidos.

Sobre la caída de los ingresos de construcción, la compañía aseguró que responde principalmente a la menor actividad en España.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y marzo descendió un 1%, hasta los 277 millones de euros.

En el caso de las inversiones netas, estas se situaron en 299 millones en los tres primeros meses (frente a los 55 millones de un año antes), y la cartera en construcción creció un 4,3%, hasta 6.535 millones.

Mientras, la deuda neta del grupo que preside José Manuel Entrecanales alcanzó 5.396 millones de euros, un 4,6% más que a cierre del ejercicio 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris