Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banesto sobre Caja Mediterráneo: “Cuando surjan las cosas, si es que surgen, se mirarán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó este martes sobre Caja Mediterráneo que, “cuando surjan las cosas, si es que surgen, se mirarán”, para agregar que todavía “no hay nada oficial” sobre el futuro de la caja, por lo que "el foco del banco es el crecimiento orgánico”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales del banco, García Cantera respondió de esta manera a la posibilidad de que su matriz Banco Santander se haga con la CAM en el marco del proceso de reestructuración financiera y que sea Banesto el que la gestione.

El “objetivo principal” de la entidad es el crecimiento orgánico, al tiempo que dijo que el proceso de reestructuración del sector financiero es “largo, lleva tiempo y no podemos despistarnos con especulaciones”.

No se puede “perder de vista lo importante”, que es el crecimiento orgánico, señaló el consejero delegado de Banesto, quien subrayó que “los procesos de recapitalización siguen su curso” y eso “es bueno para la economía española”.

El crecimiento orgánico es lo que “nos ocupa y preocupa” en el momento actual, si bien reconoció que las “oportunidades se presentan cuando se presentan y las analizaremos”.

En todo caso, consideró que oportunidades de compras “no va a haber en el corto y medio plazo”, para agregar que cuando se hace una operación de ese tipo las variables que se analizan son “innumerables”.

Insistió en que “no hay nada oficial” sobre la CAM, que “sigue su camino” y que será el que le marque el Banco de España.

García Cantera quiso dejar claro que “no me consta que el Banco de España esté intentado colocar la CAM”, para recordar que la caja “sigue operando con normalidad”.

Preguntado por los efectos sobre el conjunto del sistema que tendría una intervención del Banco de España, subrayó que esta solución “normalmente es mala”, ya que suele ser fruto de un “debilitamiento muy rápido de una entidad, lo cual es malo”.

”La peor figura para cualquier proceso es una intervención”, que “debe ser una opción de último recurso”. Además, comentó que “no es ni mucho menos un mecanismo óptimo, porque una entidad intervenida es muy difícil de gestionar”.

Por otra parte, dijo que no se puede generalizar cuando se pide que se aparte a los gestores de las entidades con problemas, pues “depende mucho de las circunstancia de cada” una de ellas, y añadió que “es el Banco de España quien hará lo que tenga que hacer”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris