Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España encadena ocho días de lluvias casi generalizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Este jueves continuarán los cielos nubosos y las precipitaciones en la mayor parte de la península, que alternarán con claros y un tiempo más estable, situación que viene repitiéndose desde hace ocho días y que continuará en principio hasta este viernes, para dar paso a un fin de semana con pocas lluvias y reducidas al extremo norte peninsular.

Mayo comenzó con un tiempo casi veraniego en buena parte del país, puesto que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Servimedia, disparó los termómetros por encima de los 30 grados por primera vez en lo que va de año, con máximas de 33,8ºC en Bailén (Jaén) el día 3 y 32,7ºC en Ourense el día 4. También se sobrepasaron los 30ºC en áreas de A Coruña, Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Toledo y Sevilla.

Después han ido llegando sucesivos frentes atlánticos por el suroeste peninsular, que han dejado lluvias en buena parte de la península, aunque también en los dos archipiélagos en algunos momentos.

Este jueves, el cielo estará nuboso en gran parte de la península y dejará precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, salvo en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y, durante la tarde, en puntos del extremo noroeste peninsular.

Baleares tendrá cielos poco nubosos y Canarias, intervalos nubosos en general, con algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve estará situada entre 1.700 y 1.900 metros en Pirineos y el Sistema Penibético, y de 1.400 a 1.800 metros en el resto de las zonas motañosas de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas aumentarán ligeramente en el extremo suroeste peninsular y bajarán en buena parte del área cantábrica. Las máximas llegarán a Alicante, Castellón de la Plana, Girona, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria (24ºC), y Melilla, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (23), mientras que hará más frío en Burgos y Soria (12), y Ávila y Segovia.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte del país, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía, el sureste peninsular y Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris