Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

DIA ganó un 13,6% menos hasta marzo, mientras sus ventas brutas crecieron un 10,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 07:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



DIA cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros, lo que muestra un descenso del 13,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se toma como referencia el resultado neto ajustado, alcanzó los 38,7 millones, un 3% menos debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Para Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, la compañía ha comenzado el ejercicio "con buen pie alcanzando un crecimiento de ventas en los cinco países en los que opera y acelerando el crecimiento de las ventas comparables tanto en Iberia como en

los mercados emergentes".

Currás se felicitó de que los planes para mejorar la oferta comercial "están dado resultado y vamos a continuar invirtiendo sensiblemente en remodelar nuestras tiendas", al tiempo que consideró que la generación de caja "es prioritaria en 2016".

No obstante, la compañía tuvo un buen comportamiento de sus ventas. En concreto, las ventas alcanzaron los 2.021,3 millones de euros entre enero y marzo, un 8,9% más.

Grupo DIA cerró el primer trimestre con unas ventas brutas bajo enseña de 2.400 millones de euros (+10,5%). Esta mejora se debió, según la compañía, a la integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes apoyado por la confianza de los clientes.

Además, en Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 1.599 millones de euros, concretamente en España el avance es del 2,2% hasta los 1.406 millones de euros.

Por su parte, de enero a marzo las ventas comparables de Grupo DIA repuntan un 7% y se trata del mayor registrado por la compañía desde la salida a bolsa en julio de 2011.

Por último, a cierre de marzo, el número total de tiendas de Grupo DIA ascendía a 7.694.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris