Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. Luz Rodríguez comunica que no irá en las listas del PSOE y volverá a la universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 07:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Luz Rodríguez, que ha sido diputada por Guadalajara y secretaria de Empleo de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, no repetirá en las listas del PSOE al Congreso en las elecciones del próximo 26-J.

"He decidido volver a mis tareas como Profesora Titular de la UCLM, por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas".

Así comunicó esta mañana, vía Twitter, la experta en temas laborales que deja el escaño y se centrará en sus clases como profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rodríguez se había quedado sin puesto en ninguna candidatura electoral para repetir escaño en el Congreso de los Diputados.

Fue protagonista en la elaboración de las listas electorales del pasado 20-D porque inicialmente iba a ocupar el número cuatro en la candidatura del PSOE por Madrid que lidera Pedro Sánchez.

Pero los ‘fichajes’ de las independientes Irene Lozano y Zaida Cantera, que finalmente fueron de cuatro y seis, la desplazaron hasta encabezar la candidatura de Guadalajara.

Este puesto de ‘número uno’ por la provincia manchega surgió a última hora después de que un juez imputara al que iba a ser el ‘cabeza de lista’ y al que había propuesto la Ejecutiva regional; el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.

Ahora, una vez que la causa contra Bellido se ha archivado, se han producido movimientos internos para que la lista por Guadalajara vuelva a ser la que aprobó la dirección territorial.

De hecho, Rodríguez ha trasladado que debe ser Bellido quien encabece la candidatura por Guadalajara.

Se le buscaba ‘hueco’ a Rodríguez, pero fuentes de la dirección consultadas por Servimedia aseguraron que Rodríguez “no está tan cerca” del líder socialista como para que ocupe los puestos tan destacados en la candidatura madrileña que habían quedado libres (2 y 4) tras las marchas de Meritxell Batet e Irene Lozano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris