Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide el cese de la directora de Comercio por su presunta relación con Ausbanc

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 19:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Gutiérrez pidió hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid a la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, que deje el cargo por su presunta relación con el ‘caso Ausbanc’.

Gutiérrez reclamó a la directora general que “presente su dimisión” porque “se acumulan los indicios, los datos, las sombras y los símbolos que hacen presumir que no reúne las características que se merecen los madrileños”.

Además, indicó que aunque Ausbanc fue suspendida del registro de asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid el mismo día de la detención de Luis Pineda, fundador de la asociación, y de su esposa, Teresa Cuadrado, la directora general fue miembro del Consejo de Administración de una sociedad en la participaba Pineda como accionista minoritario.

La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, explicó que está en el cargo desde septiembre de 2015 y que cuando se enteró de la detención de Luis Pineda y su mujer, Teresa Cuadrado, ordenó que esta asociación de usuarios de banca fuese expulsada del registro de asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid.

Señaló que se abrió un expediente que tarda tres meses en resolverse e informó de que desde 1995 a 2015, Ausbanc Madrid recibió una cantidad que no llega un millón de euros” en concepto de subvenciones para convenios de atención al consumidor.

Asimismo, sobre las acusaciones de Podemos, dijo que no ha sido "accionista con Pineda, sólo consejera en una sociedad donde estaba él, y no tengo nada que ocultar” y dijo que esa empresa fue “un proyecto fallido que se liquidó en 2004”. “En ese año, Pineda no era un presunto delincuente”, destacó la directora general, que rompió a llorar tras escuchar las palabras del diputado de Podemos, lo que provocó que la comisión se suspendiese cinco minutos hasta que se recuperó.

Explicó que la Comunidad inició el 15 de abril un expediente de exclusión a la asociación Ausbanc-Madrid, que contiene medidas provisionales, como la suspensión cautelar de la inscripción de la asociación en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Comunidad de Madrid (Raccm), que lleva aparejado la suspensión del derecho a participar en el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el 20 de abril, la Comunidad inició el procedimiento de suspensión de todos los convenios que la citada asociación tenía con la Comunidad en esta legislatura.

El diputado socialista Nicolás Rodríguez reprochó a la directora general no haber tomado medidas antes contra Ausbanc y el parlamentario popular Álvaro Vallarín calificó de “extravagante” la mencionada comparecencia y dijo que los “ataques” a la Pérez-Cejuela están “basados en informaciones periodísticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris