Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fitch mantiene el ‘rating’ de Telefónica pese a la fallida venta de su filial británica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 19:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Fitch anunció este miércoles su decisión de mantener el ‘rating’ de Telefónica en BBB+ con perspectiva estable a pesar de la decisión de la Comisión Europea de prohibir la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchison Whampoa.

En un comunicado, la agencia explica que la calificación de la compañía se basa en el desarrollo orgánico de su negocio, lo que excluye el impacto de cualquier actividad de fusión o adquisición.

Sin embargo, Fitch añade que la venta de la filial británica hubiera supuesto una mejora de la flexibilidad financiera de Telefónica y habría sido un “gran paso” hacia el objetivo de apalancamiento de la compañía.

En este sentido, apunta que las operaciones domésticas de la compañía en España y las sinergias de las adquisiciones en Alemania y Brasil “avanzan positivamente”, aunque se mantiene la “debilidad” en Latinoamérica debido a la devaluación de las divisas combinado con el crecimiento de las inversiones en redes, lo que “restringe las posibilidades de desapalancamiento de la compañía en el corto plazo” de forma orgánica.

Sin embargo, añade que Telefónica tiene “numerosas opciones” para reducir el apalancamiento de forma inorgánica, como con la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris