Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colegas-Turismo denuncia que ‘Los 10 destinos más éticos para viajar’ son un “infierno” para personas LGTB

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 19:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Área de Turismo de la Confederación Española LGTB Colegas denunció este miércoles que ‘Los 10 destinos más éticos para viajar’ que promociona la ONG Ethical Traveler “son un cruel infierno para muchas personas LGTB”, ya que "la mitad son destinos abiertamente homófobos" y está penalizada la homosexualidad.

La ONG Ethical Travel se dedica a promover el “turismo ético y respetuoso en los países pobres” y todos los años realizan una lista de ‘Los 10 destinos más éticos para viajar’ analizando países y destinos turísticos teniendo en cuenta, según asegura, cuatro ejes fundamentales: “la conservación del medioambiente, el bienestar social, los derechos humanos y la protección de los animales”.

Según la lista elaborada para 2016, los países más éticos para viajar son Cabo Verde, Dominica, Granada, Micronesia (Estados Federados), Mongolia, Panamá, Samoa, Tonga, Tuvalu y Uruguay.

Sin embargo, Colegas-Turismo ha afirmado que están sorprendidos “por esta infame lista y su difusión, ya que de los diez destinos, la mitad son destinos abiertamente homófobos, dónde se penalizan duramente las relaciones homosexuales libremente consentidas entre hombres adultos”.

Asimismo, el presidente de Colegas, Paco Ramírez, añadió que “es habitual que muchos conocidos 'paraísos turísticos' por su belleza y la conservación de su fauna y naturaleza, tienen regímenes y sistemas que aplican una fuerte represión de los derechos humanos, sobre todo de los derechos LGBT, heredados de legislaciones coloniales caducas o por la influencia de una religión fundamentalista y ortodoxa”.

Por ello, Ramírez explicó que “no hay que confundir en ningún caso un destino turístico medioambiental o ecologista, con un destino ético con el afán de confundir a las personas y lucrarse a costa de negociar con los derechos humanos de mucha gente inocente” porque “si bien es cierto que a los turistas no se les suele aplicar estas legislaciones, sería muy hipócrita por nuestra parte, además de flaco favor que se les hace a la población LGBT de estos lugares”.

Por último, Ramírez sentenció que “el turismo es frecuentemente el motor económico de muchos de estos destinos” y, por lo tanto, “boicotear el turismo a este tipo de destinos fuertemente homófobos puede ser la mejor manera de obligar a las autoridades a hacer concesiones en las cuestiones de los derechos humanos y de las personas LGBT”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris