Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Marruecos desarticulan una red que traficaba con inmigrantes ilegales desde el Sáhara

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 17:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos han desarticulado una red que se dedicaba a introducir ilegalmente en Canarias a inmigrantes procedentes de El Aaiún, la ciudad más importante del Sáhara.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a los dos responsables de esta banda (D.A.S., D.L. y D.A.O.) y se ha interceptado a 15 inmigrantes ilegales. Todos ellos han sido enviados a prisión.

En los registros que se realizaron en los domicilios en los que se ocultaban los inmigrantes, los agentes intervinieron todo el material que estaba preparado para su traslado hasta Canarias: una embarcación neumática tipo zodiac; un motor con la potencia suficiente como para realizar la travesía; cinco tableros de madera para instalar en el suelo de la embarcación y tres salvavidas.

TRAFICANTE ‘EL HAJ’

La operación se llevó a cabo tras alertar la Policía a las autoridades marroquíes de una posible operación de tráfico ilegal de inmigrantes ilegales con destino a Canarias que estaría fraguándose en la zona de El Aaiún.

La información recibida, tras ser comprobada y ampliada por agentes marroquíes, llevó a la Brigada de Policía Judicial de El Aaiún hasta la ciudad de Tan Tan. Allí fueron localizados dos grupos compuestos uno de ellos por seis inmigrantes y el otro por nueve, todos ellos de origen subsahariano, que permanecían ocultos en sendos domicilios a la espera de ser trasladados a Canarias.

Tras el registro practicado en dichos domicilios y la toma de declaración de los inmigrantes, los agentes pudieron averiguar que los inmigrantes habían recurrido a los servicios de un traficante de origen guineano, conocido como ‘El Haj’ que, previo pago, había prometido llevarlos hasta Canarias.

También identificaron a otro de los ahora detenidos, que sería el encargado de proporcionar la logística necesaria para llevar a cabo la operación de traslado de los inmigrantes y su introducción ilegal territorio español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris