Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE urge al PP a cerrar “cuanto antes” los debates electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 15:18 h (CET)
- Maíllo insiste en que el PP estará en "todos los debates"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Senado y miembro del Comité Electoral socialista, Óscar López, abogó este miércoles por “acordar ya, cuanto antes”, con el Partido Popular la celebración de los debates de la próxima campaña electoral.

López reiteró en rueda de prensa que están a la espera de que el PP les llame para tratar esta cuestión pero que, si el PP no llama, terminarán llamando ellos porque “hay que acordar”.

El dirigente socialista, encargado de los debates electorales en el PSOE, remarcó que la postura del PSOE es “conocida”, ya que son partidario de que se celebren todos los debates ‘a cuatro’ que “se acuerden entre todos”.

López destacó que “peticiones hay de sobra” y que “el PSOE quiere que haya debates ‘a cuatro’, y, por tanto, el PSOE va a defender que se produzcan”.

Posteriormente, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Fernando Martínez-Maíllo, insistió en que su partido va a “participar en todos y cada uno los debates” que propongan los medios de comunicación, porque es algo “sano y muy positivo”.

Así se expresó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la reunión en la que los partidos políticos negociaron la posibilidad de reducir el gasto electoral, al ser preguntado sobre si el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, confirmará su asistencia a algún debate electoral.

El ‘número tres’ del PP defendió que Rajoy “es el candidato que más ha participado en debates”. En este sentido, explicó que éstos pueden ser “a cuatro o a siete”, porque el número de participantes no tiene que derivar en un “mal debate”.

Por último, afirmó que el Comité de Campaña, que estaba reunido en el transcurso de la rueda de prensa, decidirá “próximamente” cuál es el ámbito del debate y “quién va a debatir”, pero siempre con la “contundencia” de que el PP estará presente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris