Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ferraz niega “choque” con Valencia e insiste en que “el PSOE presentará las candidaturas del PSOE y no en coalición con Podemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Senado y miembro del Comité Electoral socialista, Óscar López, negó este miércoles que haya un “choque” entre Ferraz y el PSPV, ante las conversaciones de la federación valenciana sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Podemos para la candidatura al Senado.

López dijo, en declaraciones en el Congreso, que esta situación no es más que “funcionamiento normal de un partido, donde hay una propuesta que se eleva a quien tiene que tomar una decisión, que es el Comité Federal”.

Y añadió que “la decisión del PSOE es clara: el PSOE presentará las candidaturas del PSOE en todas las circunscripciones de España y, por supuesto, no en coalición con Podemos”.

López remarcó que el PSOE es un partido “autónomo, con un proyecto político con vocación de mayoría, de izquierda, de reforma y moderado”. Y por tanto, el “PSOE presentará sus candidaturas con toda normalidad”.

“No se puede hacer una coalición electoral sin ponerse de acuerdo en propuestas”, remarcó el dirigente socialista, para añadir que “no se puede entender” que vayan “juntos” en una candidatura dos partidos cuando “uno defiende un referéndum para la independencia de Cataluña y otro no”.

“Una coalición electoral no es un reparto de escaños, es que dos formaciones se ponen de acuerdo en un programa de gobierno”. “No se puede hacer de la noche a la mañana sobre un reparto de escaños cuando no hay un acuerdo político”, insistió.

Por otra parte, sobre la singularidad que alegan desde Valencia, al tratarse de acordar con formaciones con las que ya se está compartiendo el Gobierno de la Generalitat, López recordó que el Ejecutivo autonómico lo forman PSPV y Compromís y que Podemos no quiso entrar a formar parte de él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris