Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ortiz dimitirá si es imputado por el TSJM, asegura el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:30 h (CET)
- Podemos pide su dimisión y Ciudadanos una reunión con Cifuentes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid indicaron hoy que el todavía diputado Daniel Ortiz dejará el escaño en el mismo momento en que el TSJM decida investigarle o imputarle, “cosa que no ha sucedido todavía”.

Agregaron que hace unas semanas se pidió a la Asamblea de Madrid que certificase si Ortiz es parlamentario regional, y la contestación fue positiva, y ahora el juez envía los papeles al TSJM. Asimismo, insistieron en que si fuera imputado formalmente, “dejará su escaño”.

El PP hizo estas declaraciones tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con los indicios delictivos contra el diputado regional Daniel Ortiz por haber supuestamente favorecido a la empresa Cofely en un contrato de 73 millones de euros durante su etapa como alcalde de Móstoles.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, pidió hoy la dimisión del exalcalde y diputado regional del PP.

Asimismo, señaló que ante la “probable” imputación de Ortiz, “ha quedado claro que todo esto confirma que el nuevo PP no existe” y destacó que “nos sigue gobernando el mismo partido que puso en marcha la 'Púnica'”.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, explicó que ante la inminente imputación de Ortiz, “hemos pedido una reunión urgente hoy mismo con Cristina Cifuentes para que nos explique qué va a hacer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris