Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Fundación Orange analiza la transformación digital en el turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Orange presentó este miércoles el estudio ‘eEspaña-La transformación digital en el sector turístico’, que analiza el proceso de transformación digital en el turismo.

El estudio expone un análisis del proceso de transformación digital en el sector turístico sobre la base de cuatro ejes estratégicos, destacando, en cada uno de ellos, buenas prácticas en empresas y entidades públicas.

La selección de estas prácticas combina casos españoles con internacionales, teniendo en cuenta tanto empresas que avanzan en sus procesos de digitalización como nuevas compañías que mediante el uso de las nuevas tecnologías acceden a negocios que hasta ese momento les eran ajenos.

Los ejes sobre los que gira el análisis son: 'cloud', con productos y servicios digitales en torno al cloud computing y al DATA; 'mobile', referido al ecosistema constituido por los dispositivos móviles con conexión a Internet, así como todas las plataformas, servicios y aplicaciones asociadas a estos.

También el Internet de las Cosas (IoT), que es el conjunto de dispositivos y objetos conectados a internet con especial atención a su aplicación en domótica y sensorización; y las plataformas digitales a través de los cuales los usuarios participan, colaboran, comparten e intercambian contenidos, bienes y servicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris