Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA aplaude que Bankia elimine comisiones a los autónomos, ya que supondrá un ahorro "importante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:30 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aplaudió este miércoles el anuncio de la nueva estrategia de Bankia de eliminar las comisiones a 146.000 empleados por cuenta propia, ya que supondrá un ahorro "importante" para este colectivo.

En una entrevista concedida a Servimedia, Amor denunció que los autónomos “pagan muchas cosas”, porque realizan muchas transacciones y ello lleva asociadas unas comisiones a las que tienen que hacer frente.

El presidente de ATA se felicitó de la iniciativa puesta en marcha por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y aseguró que “va en la buena dirección de lo que en estos momentos necesitamos” los trabajadores autónomos.

Amor valoró además que Bankia ponga a disposición de unos 140.000 autónomos unos préstamos o cuentas de crédito preconcedidos de forma inmediata de hasta 30.000 euros a un plazo de 60 meses.

“Creo que a Bankia le han ayudado los españoles cuando ha hecho falta y, ahora, Bankia tiene que devolver ese favor y a los autónomos se lo tiene que devolver de esta manera”, sentenció el presidente de ATA.

Con respecto a la evolución del crédito, el responsable de la organización de autónomos reconoció que en el último año se ha registrado un aumento del flujo del crédito, si bien “estos momentos de incertidumbre y de parón hacen que la gente se pregunte si endeudarse o no, y esto no ayuda a la demanda de crédito”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris