Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Izquierda Abierta critica que la negociación entre IU y Podemos ha sido “deficitaria, poco transparente y nada garantista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El partido político Izquierda Abierta (IzAb), que forma parte de IU y del que Gaspar Llamazares es portavoz, denunció hoy que el proceso de negociación entre IU y Podemos para formar una coalición electoral ha sido “deficitario, poco transparente y nada garantista” y ha tenido “graves deficiencias carencias democráticas”.

La formación de Llamazares señala en un comunicado que el pacto está marcado por la “falta de pluralidad”. “Se echa de menos la presencia de muchos más agentes sociales, diferentes movimientos ciudadanos, sindicales y otras fuerzas políticas del espectro de la izquierda alternativa y transformadora”.

Izquierda Abierta considera que el acuerdo es “un evidente pacto cupular” que, en opinión del partido “no ha sido participado” y no ha tenido una apertura a las bases.

“En el caso de IU, se pidió a la militancia la firma de un cheque en blanco en vez de ratificar un acuerdo concreto: ni siquiera ha sido así en esta segunda consulta, que se inició cuando seguían sin hacerse públicas las condiciones del acuerdo”, apuntaron.

A pesar de las críticas, IzAb explicó que si los militantes y simpatizantes dan su visto bueno, ellos aceptarán el resultado “democráticamente”, deseando que la coalición coseche “los mejores resultados en las urnas” el 26 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris