Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La empresa del anuncio del tratamiento capilar protagonizado por una modelo dice que no quería ofender

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:47 h (CET)
- La campaña, dirigida a hombres y mujeres, incluye publicidades protagonizadas por varones

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



CNCE Innovación, que ha publicitado su tratamiento VR6 con un anuncio que ha provocado polémica por combinar la imagen de una mujer semidesnuda con el texto "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!", afirmó este miércoles que su voluntad “no era ni molestar ni ofender” y que no ha recibido ninguna carta del Instituto de la Mujer pidiendo retirar la campaña.

Así lo dijo a Servimedia el director general de la compañía, Andrés Morell Villar, que explicó que la publicidad plantea “un guiño”, pues “se refiere a la melena” y que no se muestra ninguna zona pudorosa del cuerpo femenino, sino que la chica aparece "como cuando se va a la ducha". También destacó que la mayoría de los clientes de sus productos, aunque están dirigidos para público de todos los sexos, son mujeres (en un 85%) y que también es mayoritariamente femenino (en un 99%) el personal de la empresa, que entre puestos directos e indirectos cuenta con unos 200 colaboradores.

Morell Villar comentó, asimismo, que la campaña cuenta con otras versiones de “discriminación positiva” que se difundirán en los próximos días. En ellas se puede ver a un chico junto a un juego de palabras similar o a rostros conocidos como el presentador Bertín Osborne.

Finalmente, el director general de la compañía también dijo que estudiarían retirar la publicidad programada para las próximas semanas con la imagen de la modelo, aunque insistió en que, hasta el mediodía de este miércoles, no ha recibido notificación de ninguna Administración que lo solicite.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris