Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Mérida acoge la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
- Organizada por Fundación ONCE, Fundación ACS, Cermi, Cermi Extremadura, Junta y Ayuntamiento de Mérida

MÉRIDA, 11 (SERVIMEDIA)



El Centro Cultural la Alcazaba de Mérida acogerá este jueves, a partir de las 9.15 horas, las jornadas ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizadas por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cermi Extremadura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de este encuentro es analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de los mayores.

La inauguración del evento correrá a cargo del delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el presidente del Cermi en la región, José Galindo; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y la directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María de los Ángeles López.

Entre los contenidos que se abordarán destaca la accesibilidad en el urbanismo y la edificación, así como la apuesta por el turismo accesible. También se analizarán las claves de la comunicación sensitiva y cognitiva y se expondrán experiencias y ejemplos de buenas prácticas en accesibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris