Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Echenique emplaza a Sánchez a permitir listas PSOE-Podemos al Senado en las comunidades donde haya acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 14:09 h (CET)
ZARAGOZA/MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, emplazó hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a permitir que ambos partidos presenten listas conjuntas al Senado el 26-J en las comunidades donde sus federaciones sean capaces de ponerse de acuerdo, como podría ser en Valencia.

Echenique, en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, reclamó a Sánchez que “reconsidere” su negativa a que federaciones socialistas negocien con la formación morada ir juntos a la Cámara Alta en las elecciones generales del mes próximo.

En este sentido, el dirigente de Podemos dijo que “sería bueno” que el líder socialista cambie de opinión, puesto que “los números cantan”. Indicó que existe una “oportunidad enorme” para que el PP no logre más senadores que las formaciones “de progreso” y no se haga así con una “”minoría de bloqueo” en esta Cámara.

“FÓRMULAS JURÍDICAS”

En este sentido, Echenique argumentó que, por ejemplo, si en Aragón Podemos, IU y PSOE presentan listas conjuntas el 26-J sacarían 9 senadores por 3 del PP, proporción que se invertiría si no hay acuerdo entre la formación morada y los socialistas.

Por este motivo, el secretario de Organización de Podemos emplazó a Sánchez a reconsiderar su negativa a este acuerdo, pero que “si no le parece buena idea”, permita el entendimiento “en aquellos sitios donde a lo mejor puede tener lugar el acuerdo”, como en Valencia.

Asimismo, se refirió a que en la Ejecutiva de la formación morada se han analizado “fórmulas jurídicas” para retrasar la posibilidad de acuerdo con el PSOE en algunas autonomías en lo que se refiere a listas conjuntas al Senado.

En cuanto a las candidaturas de Podemos, Echenique se refirió a Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, que en los comicios del 20-D se quedó sin escaño en el Congreso al ir de número dos por Zaragoza. En este sentido, el secretario de Organización dijo que, “de momento”, no hay “ningún cambio” al respecto y este militar repetiría en el mismo puesto de la candidatura por esta provincia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris