Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad invertirá 2.696 millones de euros para apoyar a las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid presentó hoy la Estrategia de Apoyo a la Familia 2016-2021, en el que invertirá un total de 2.696 millones de euros para desarrollar las 288 medidas, en las que han colaborado todas las consejerías del Ejecutivo regional.

Así lo explicó el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien destacó que, desde este mismo mes y durante los próximos cinco años, estas líneas de trabajo incentivarán la natalidad, aumentarán el permiso de maternidad, mejorarán la conciliación y atenderán a las familias, sobre todo a las que cuentan con pocos recursos y están en situaciones vulnerables.

“Se trata de una estrategia muy ambiciosa, elaborada con la colaboración de todas las consejerías del Gobierno regional y en la que hemos tenido en cuenta a todas las familias, pensando además que un mismo tipo o configuración familiar puede cambiar a lo largo del ciclo vital. En definitiva, es una estrategia que responde al firme compromiso de la Comunidad de Madrid con las familias”, afirmó.

“PERMISO DE MATERNIDAD”

Entre las principales medidas, la Comunidad intentará aumentar el permiso de maternidad a 122 días, así como el permiso de lactancia a una hora dividida en dos tramos.

También se creará un parque de viviendas para emergencia social, al que podrán acceder familias desahuciadas, se darán subvenciones, se abrirá una línea telefónica de apoyo a mujeres embarazadas y se mantendrá las ayudas en transporte para familias.

Además, se va a trabajar con entidades de iniciativa social para prestar apoyo y atención a mujeres en estado de gestación o madres con hijos menores de 5 años que sufren alguna enfermedad mental, así como mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta 3 años que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El consejero reconoció que algunas de las medidas no son competencia directa del Gobierno autonómico, pero aseguró que ya están trabajando para ponerse en contacto con el Ejecutivo central y poder llevarlas a cabo.

Asimismo, Izquierdo indicó que “las familias son el mejor elemento de protección social” y por ello apuntó que este plan era “fundamental”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris