Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa asegura que “de ninguna manera” habrá medidas “traumáticas” para el empleo en la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
- Aunque prevé reducir el coste de personal en 44 millones

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró este miércoles que entre las medidas que permitirán un ahorro de hasta 220 millones de euros en los gastos de la compañía hasta 2020, “de ninguna manera contempla temas traumáticos” para la plantilla.

Así se expresó Villaseca en una rueda de prensa para presentar el nuevo plan estratégico de la compañía, en la que participó también el presidente, Salvador Gabarró.

En cuanto al ahorro, Villaseca indicó que pese a la ausencia de esas medidas “traumáticas” el 20% del mismo, unos 44 millones, sí procederá de medidas vinculadas con la mejora de la eficiencia de su personal.

Además, explicó que dichas medidas se llevarán a cabo a lo largo de tres años y que afectarán a toda su plantilla, que alcanza las 22.000 personas en el mundo.

Preguntado por un posible impacto negativo en la Bolsa de la presentación del plan y de los resultados de la compañía en el primer trimestre, Villaseca lo descartó y atribuyó la caída de Gas Natural “a una mala jornada en términos generales”, especialmente en el sector de las materias primas.

En cuanto a la posibilidad de que la compañía realice adquisiciones durante la aplicación del plan estratégico, indicó que los 14.000 millones de euros de inversión se dedicarán a crecimiento orgánico y que no hay contempladas operaciones corporativas.

Además, detallaron otros aspectos del plan, como que entre el 45 y el 50% de la inversión será en España o que contempla que el precio del barril de Brent se recupere hasta los 65 dólares en 2018 y que el tipo de cambio euro-dólar se mantenga estable en los 1,1 euros.

Para Gabarró, quien recordó que la compañía ha cumplido siempre los planes estratégicos, el nuevo “es muy potente en inversión y muy conveniente para el accionista”, ya que prevé un dividendo con un ‘pay out’ del 70% y un mínimo de un euro por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris