Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. ATA critica que el acuerdo Podemos-IU pondría en riesgo "mantener el empleo y la actividad económica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:35 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este miércoles que el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir de forma conjunta en las elecciones del próximo 26 de junio incluye un programa “bastante social” pero que hace “complicado” que se pueda "mantener el empleo y la actividad económica".



En una entrevista concedida a Servimedia, Amor consideró que en el acuerdo hay “propuestas importantes para mejorar la situación de los autónomos”, pero añadió que el conjunto del programa dificultaría el desarrollo de la actividad económica.

“Penalizar fiscalmente a las personas con capacidad de consumo va en contra de que se genere empleo y actividad económica”, aseveró el responsable de la organización de autónomos.

Aunque insistió en que el acuerdo incluye un “programa social importante para que la ciudadanía recupere derechos perdidos en los últimos años”, se mostró “preocupado” porque recoge una “subida generalizada de impuestos que afectaría a la clase media”.

También lamentó que el acuerdo prevé “derogar algunas medidas laborales con las que no nos ha ido nada mal, como la reforma laboral”.

En su opinión, la reforma del año 2012 ha sido “muy útil” para que los autónomos hayan podido mantener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo.

Esta mejoría en la situación de los ocupados por cuenta propia se debe a que la reforma laboral ha logrado “frenar la destrucción de empleo y ha permitido una mayor flexibilidad interna”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris