Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Felipe Alcaraz (IU) sobre el pacto con Podemos: “O luchamos juntos o nos ahorcarán por separado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El que fuera portavoz de IU y diputado en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, reconoció hoy que ha votado “sí” al pacto de su formación con Podemos para las elecciones del 26 de junio, porque “o luchamos juntos o nos ahorcarán por separado”.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz señaló que las derrotas de la coalición que lidera Alberto Garzón demostraron que en IU eran “pocos todavía” y que “en el ADN” de la formación está “crecer constantemente”

“Como se dice en ‘El Quijote’: 'sé quién soy', y el que sepa lo que es no tiene miedo a mezclarse con la gente; solo aquellos que hayan pensado que nos vamos a hacer líquido pueden tener miedo”, indicó el exdiputado sobre la posible pérdida de identidad de IU. “No podemos meternos en un corralito ideológico”, subrayó.

Alcaraz no cree que vaya a haber una desmovilización del electorado de IU, porque el 26 de junio se votará “entre el PP y el cambio en profundidad”, dado que “Ciudadanos y el PSOE están en tierra de nadie”.

“Vamos a trabajar a través del entusiasmo y Podemos va a hacer que dos y dos sean cinco”, explicó sobre las expectativas electorales con la suma de las dos fuerzas políticas.

Sobre el reparto de escaños, elogió “la generosidad” de las dos formaciones, aunque sostuvo que la aritmética “es lo de menos”. “Que Garzón vaya el número cinco por Madrid da una muestra de su lealtad, demuestra que él sí apuesta de verdad por el contenido fuerte del cambio”, explicó.

Alcaraz definió asimismo como “propuesta táctica brillante” el ofrecimiento de Podemos al PSOE de ir en una lista conjunta al Senado, porque esta propuesta “recuperaba” algo que pertenecía “al libro de estilo de los socialistas. “Lo que nos ha sorprendido es el ‘no, gracias’ de este PSOE que acaba de salir del abrazo con Ciudadanos”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris