Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid acoge una reunión de la ONU para prevenir que los terroristas consigan armas de destrucción masiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Madrid acogerá mañana y el viernes una reunión especial del Comité 1540 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de la resolución 1540/2004 para evitar que las armas de destrucción masiva, biológicas, químicas o nucleares, sus vectores de lanzamiento y materiales conexos caigan en manos de agentes no estatales, especialmente terroristas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la reunión se produce en el marco del proceso de revisión global de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1540/2004 y tendrá lugar en la Casa Árabe.

El encuentro, que España organiza en su calidad de presidente del Comité 1540, será inaugurado este jueves por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el viernes contará con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez. También estarán presentes representantes de diversas organizaciones internacionales especializadas en el terrorismo y la no proliferación de armas.

Estas jornadas tienen como objetivo animar un intercambio “informal y libre” de ideas entre los miembros del comité, que sean “útiles” para encauzar el proceso de revisión global de la resolución 1540/2004.

Este comité debe examinar el grado de cumplimiento de la resolución y presentar un informe ante el Consejo de Seguridad antes del próximo mes de diciembre.

Dichas jornadas también buscan debatir los retos y amenazas ligados a la proliferación de armas de destrucción masiva, las lecciones aprendidas de la aplicación de la resolución 1540, el análisis de otros instrumentos y resoluciones para afrontar este peligro, estudiar el modo de hacer más eficiente la labor de asistencia del comité y coordinar los esfuerzos de la comunidad internacional en la materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris