Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja amplía el Servicio Multicanal sobre Drogas con una aplicación gratuita para móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 12:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española ha ampliado el Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (Smipd) con la creación de una aplicación móvil gratuita para Android e iOS, que se suma a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica gratuita con el número 900 100 570.

Según el Observatorio Español sobre Drogas, el inicio en el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas y se sitúa entre los 13 y los 16 años.

Por otro lado, el Observatorio también indica que la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios.

Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en materia de intervención y prevención del consumo de drogas en España y tiene entre sus objetivos la promoción de la salud en el marco de las conductas adictivas, incluyendo el reto de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presenta o puede presentar conductas adictivas.

El director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, explicó que “el Smipd surge por la necesidad de prevenir el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes”.

El Smipd lleva más de un año en funcionamiento y se apoya en diferentes canales tecnológicos para promover hábitos saludables y proporcionar información que permita prevenir y reducir riesgos sobre el consumo de drogas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris