Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Alrededor de 100.000 militantes de Podemos han votado ya en la consulta sobre el acuerdo con IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 13:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 100.000 personas ya han votado en la consulta que la dirección de Podemos ha planteado a la militancia para conocer si apoyan una coalición electoral con IU y otras formaciones políticas.

Los militantes incluidos en el censo pueden votar desde ayer y el plazo finaliza hoy, a las 23.59 horas. El censo lo componen 413.585 personas y se cerró el 17 de abril, antes de que se conociera que se iban a repetir las elecciones generales y de que comenzaran las conversaciones con IU.

La pregunta que se formula a las bases es: “¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26-J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia?”.

El resultado de esta consulta se conocerá el jueves, un día antes de que expire el plazo legal para registrar coaliciones electorales. La votación se puede realizar a través del portal web 'participa.podemos.info'.

La última consulta que celebró Podemos fue apenas hace un mes, cuando el partido consultó a sus bases si apoyaban el acuerdo de gobierno con el PSOE y Ciudadanos, que rechazaron el 88,23% de los que votaron (149.444 personas).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris