Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ya es posible obtener la denominación social de una empresa en 2 minutos a través de la web del Registro Mercantil Central

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Registro Mercantil Central ha puesto en funcionamiento un sistema telemático en su web que permite obtener la denominación de una sociedad "en apenas 2 minutos", lo que supone una reducción de los trámites administrativos y un ahorro para la constitución de cualquier empresa.

El Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de España presentaron esta novedad en una rueda de prensa en la que demostraron que ya es posible conseguir la denominación social a través de la web 'www.rmc.es' en muy pocos pasos y con un precio de 13,50 euros.

El director general de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, Javier Gómez Gálligo, destacó que este avance supone "una mejora de la competitividad" y una "reducción de costes" para la constitución de una empresa, todo ello "sin reducir la seguridad".

Gómez Gálligo aseguró que España se convierte así en "uno de los países más competitivos del mundo en rapidez a la hora de constituir sociedades", dado que antes hacían falta 15 días y ahora en pocas horas pueden realizarse todos los trámites.

Además, agradeció el trabajo "digno de elogio" que el Colegio de Registradores de España ha llevado a cabo "en tan corto plazo de tiempo" para implantar este sistema que bolsa de denominaciones sociales para agilizar al máximo uno de los trámites esenciales para la constitución de una empresa.

El presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera, explicó que con este nuevo sistema "los plazos se han reducido notablemente" y se facilita la obtención de una denominación social gracias a la creación de una bolsa permanente que ofrece al demandante 1.500 opciones clasificadas por actividad y por orden alfabético.

Por su parte, el registrador mercantil José Miguel Masa subrayó que España se convierte junto a Portugal y Cabo Verde en uno de los tres países del mundo que tiene una bolsa de denominaciones y resaltó que el precio es mucho más reducido que en otras potencias económicas.

Masa indicó que cada denominación social a través de la bolsa de 'www.rmc.es' cuesta en España 13,50 euros frente a los 17 de Rumanía, los 18,90 de Gran Bretaña, los 32 de la zona más barata de Canadá, los 50 en Francia, los 83,50 para extranjeros en Bélgica, los 87,08 de condados de Nueva York y los 150 para solicitudes urgentes en Portugal.

La creación de esta Bolsa de Denominaciones es la culminación de un proceso legal de agilización en el sistema jurídico de creación de empresas, que se establece en la Ley de Emprendedores, que establece un plazo ultra rápido de 24 horas para constituir empresas, y en la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 2 de noviembre de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris