Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sociedad Civil Catalana dice que Podemos-IU es un “caballo de Troya del nacionalismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 12:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La asociación Sociedad Civil Catalana aseguró hoy que la alianza electoral Podemos-IU es un “caballo de Troya del nacionalismo”, debido a que en su programa común para el 26-J estos partidos plantean un referéndum en Cataluña.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Sociedad Civil, Francisco Caja, sostuvo que el acuerdo de la formación morada con IU “muestra a las claras” que el partido que lidera Pablo Iglesias ha sido “colonizado” por los nacionalistas.

“Podemos ha pactado con los nacionalistas, está colonizado por el nacionalismo”, aseguró Caja, quien añadió que “la representante más conspicua” de esto es Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú Podem.

El responsable de Convivencia Cívica añadió que la referencia a la consulta en Cataluña en el pacto Podemos-IU anticipa un “panorama estremecedor” para después del 26-J, debido a los pactos que pueden articularse tras los comicios.

Argumentó que el intento de la formación morada y de los nacionalistas “es desalojar al PP del Gobierno y controlar al PSOE”, lo que supone, a su juicio, que se intentará formar a los socialistas a apoyar el referéndum en la comunidad catalana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris