Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Baldoví ve “un poco precipitado” el rechazo del PSOE a ir con Podemos al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 11:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, lamentó este miércoles el rechazo del PSOE a ir en listas conjuntas al Senado con Podemos, porque era una “excelente idea” para impedir que el PP reeditara la mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Baldoví, en declaraciones ante de comenzar en el Congreso la reunión de los partidos para acordar una reducción de gastos electorales para el 26-J, afirmó que le parece “un poco precipitado” la negativa del PSOE a esta propuesta en Valencia.

El dirigente valenciano afirmó que “con independencia de las ocurrencias y de como se hagan los suspenses” la manera del PSOE de despachar con un ‘no gracias’, sabiendo que eso va a suponer que el PP va a volver a ganar la mayoría absoluta, y “bloquear cualquier reforma constitucional” e impedir que las leyes vayan con “fluidez y con rapidez” por la Cámara Alta.

Baldoví negó que esta situación que enfrenta a los socialistas valencianos con Ferraz vaya a tener “ningún tipo de repercusión” en el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, con el respaldo de Compromís. Remarcó que el Ejecutivo de su comunidad está "para defender los interés y gobernar bien, con independencia de las escaramuzas electorales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris