Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Púnica. El juez Velasco enviará al TSJ de Madrid los indicios de corrupción del exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 11:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado enviar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con los indicios delictivos contra el diputado regional Daniel Ortiz, por haber supuestamente favorecido a la empresa Cofely en un contrato de 73 millones de euros durante su etapa como alcalde de Móstoles.



En su escrito, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 entiende que la conducta del aforado Daniel Ortiz sería constitutiva de los delitos de fraude contra la Administración Pública, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos e informaciones y cohecho.

En los 74 folios de la exposición razonada el magistrado incluye todos los indicios recabados a lo largo de la instrucción, entre ellos numerosa documentación, escuchas telefónicas, correos electrónicos y declaraciones policiales y judiciales que obran en el procedimiento.

El juez explica que en esta pieza del 'caso Púnica', la sexta, se investigan las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos entre ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y la multinacional Cofely.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris