Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles que venden artículos en Internet ganaron una media de 153 euros en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 11:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los españoles que vendieron artículos 'online' a nivel particular ganaron una media de 153 euros el pasado año, según se recoge en un estudio realizado por TNS para eBay. Esta cifra es significativamente superior que las cantidades de Francia (136 euros), Italia (138), Bélgica (141).

El informe, cuyos resultados se dieron a conocer este martes, señala que el 53% de los internautas españoles hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año y un 15% lo hace en primavera.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas españoles destacan los videojuegos, los libros, la ropa y los accesorios (17%). Sin embargo, un 15% de ellos se decanta por vender móviles, seguido de un 12% que vende juguetes y un 11%, CD y DVD.

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios, libros (19%) y juguetes (10%), mientras que los hombres venden mayoritariamente móviles (20%) y videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%).

Los internautas españoles declaran que la rapidez (65%), la sostenibilidad y el consumo responsable (63%) o la obtención de dinero (39%) son tres de los motivos principales para vender artículos de segunda mano a través de Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris