Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España ocupa el quinto puesto en Europa en derechos LGTB

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



España ocupa el quinto puesto en derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en Europa, según el estudio Rainbow Europe 2016, que ha analizado 49 Estados y desvela que Malta, Bélgica y Reino Unido son los países más respetuosos con las personas LGTB, mientras que Azerbaiyán, Rusia y Armenia con los más peligrosos para este colectivo.

España se mantiene entre los Estados líderes en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGTB, gracias a normativas como la Ley de Igualdad Social LGTB aprobada en el Parlamento de Extremadura o al respaldo del Ayuntamiento de Madrid a la manifestación del orgullo LGTB.

“Nuestro país debe consolidarse como uno de los países de referencia a nivel mundial en la defensa del colectivo LGTB, y para ello es urgente la aprobación a nivel estatal de una ley integral de transexualidad y de una ley por la igualdad LGTB, que acaben con la discriminación que todavía recibimos en diversos ámbitos, con especial atención a las personas más vulnerables, como las niñas y los niños que sufren acoso escolar y riesgo de suicidio por su orientación sexual o su identidad de género”, resaltó Jesús Generelo, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Rainbow Europe 2016 recoge el estado actual que juegan las leyes, políticas y prácticas relativas a la población LGTBI en el viejo continente.

La información contenida confirma que algunos países siguen estableciendo nuevas iniciativas para la igualdad LGTB y están sirviendo de ejemplo al resto de Estados europeos para seguir en esa dirección.

Para la elaboración de esta clasificación, ILGA Europam, la entidad que aglutina a los colectivos gais europeos, ha tenido en consideración seis criterios: igualdad y no discriminación, familia, delitos de odio, reconocimiento legal del género e integridad corporal, libertad de expresión, reunión y asociación y, por último, derecho al asilo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris