Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Ridao (ERC) dice que “la justicia debía actuar” contra Garzón por sus “métodos tramposos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, manifestó que “la justicia debía actuar” contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por sus “tramposos” métodos de investigación en el “caso Gürtel” y “lo está haciendo de forma diligente”.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Ridao señaló que “no es la primera vez que este juez queda retratado por sus métodos más que dudosos”, en referencia a Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones.

Ridao se refirió así al hecho de que el Tribunal Supremo haya decretado la apertura de juicio oral contra Garzón por delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales, cometidos presuntamente al intervenir conversaciones entre los imputados del “caso Gürtel” y sus abogados defensores.

“Estamos ante una vulneración grave de un derecho fundamental como es el derecho sagrado a la defensa: Grabar las conversaciones de los abogados con sus clientes por no poder obtener por otros métodos lícitos una determinada información”, dijo Ridao.

Calificó de “rechazable” y “tramposo” el método del que se acusa a Garzón, por entender que, de esa forma, “antes de citar a los imputados tenía conocimiento de los hechos, incluso de las estrategias de defensa”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris