Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aseguradoras gestionaron cerca de 209.000 millones de euros de sus clientes en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las aseguradoras gestionaron cerca de 209.300 millones de sus clientes en España durante el primer trimestre del año, un 1,79% interanual más, según datos recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) para la patronal Unespa.

De esa cantidad, 170.454 millones correspondieron a productos de seguro, un 2,27% más. Los restantes 38.846 millones constituyeron el patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras de entidades del sector. Este último importe apenas ha variado de un año para otro.

Las provisiones, o ahorro de los clientes encomendado al seguro de vida, ascendían a 31 de marzo a 164.426 millones de euros. Esto representa un incremento del 2,23%. El ahorro gestionado por el seguro de vida individual aumentó un 4,37% de un año para otro, mientras el colectivo cedió un 4,60% en el ejercicio.

Los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecieron en el primer trimestre un 7,88% interanual, hasta los 1.360 millones. La pujanza de esta línea de negocio se debió, en parte, a la reactivación del crédito hipotecario y de la financiación al consumo.

PLANES DE AHORRO 5

Los planes de ahorro 5 continuaron ganando presencia, ya que al cierre del pasado marzo los también conocidos como seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) recabaron 1.234 millones de euros. A cierre del trimestre, 432.364 personas habían contratado una de estas pólizas nacidas con la reforma fiscal de 2014.

Por otro lado, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzaron los 8.663 millones de euros de ahorro gestionado y registraron un crecimiento del 24,67% en los últimos 12 meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris